Grants.gov es el sitio Web oficial del gobierno federal de los Estados Unidos para la publicación de información sobre la disponibilidad de fondos federales. Administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el sitio ofrece una base de datos de más de mil programas de aportaciones provenientes de 26 agencias del gobierno federal. Grants.gov es gratis y se utiliza mediante varias funciones de búsqueda por agencia, por materia o categoría, por los requisitos de elegibilidad, y por el número de catálogo, CDFA (las siglas en inglés del Catalog of Federal Domestic Assistance, el Catálogo de asistencia domestica federal). También pueden navegar los listados de oportunidades por agencia y categoría.

Grants.gov pone a su disposición una variedad de guías y cursos cortos para nuevos usuarios, así como respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos, todos ellos en inglés. Tanto las organizaciones como los particulares deberán inscribirse de antemano para poder solicitar fondos a través de Grants.gov. Inscríbase en la página Get Registered.

Nuestro Foundation Maps incluye MapShot: Best ARRA Funding Resources by State (Mapa de las mejores fuentes de información sobre ARRA por estado) los conecta a los mejores recursos en línea sobre los fondos gubernamentales del plan de estímulo (American Recovery and Reinvestment Act of 2009) en cada estado.

Al contrario de la superabundancia y accesibilidad directa de información sobre subvenciones del gobierno federal, el acceso a información sobre programas estatales varía por estado y municipio. Consulte directamente con funcionarios del gobierno local y con las oficinas de sus congresistas.

Las agencias federales que proveen aportaciones les dan preferencia a los proyectos prototipo o de modelo replicable. Las agencias estatales, por su lado, requieren evidencia contundente de apoyo comunitario hacia un proyecto. La mayoría de las aportaciones gubernamentales se les otorgan a organizaciones sin fines de lucro (que cumplen los requisitos pautados), y no a particulares. Estas aportaciones del gobierno casi siempre vienen acompañadas de estrictos requisitos para la rendición de cuentas. Es imprescindible mantener un sistema para la captura y manejo de datos, incluyendo la contabilidad, ya que siempre es posible que le hagan una auditoría.

Antes de solicitar una subvención o aportación del gobierno, considere lo siguiente:

  • La mayoría de las aportaciones gubernamentales son otorgadas a agencias estatales o a organizaciones sin fines de lucro, no a particulares. Para aprender sobre fuentes de información sobre el apoyo a particulares, utilice nuestras preguntas y respuestas o visite el sitio Web de GovBenefits.gov.
  • Investigue a fondo todas las oportunidades de financiamiento. Asegúrese de anotar los puntos clave acerca del programa, los instructivos para la solicitud, el plazo para la entrega de proyectos y la notificación por parte de la fundación donante, contactos dentro de la agencia, el proceso de revisión de proyectos, las aportaciones previas de la agencia similares a su proyecto, y otra información pertinente.
  • Como los programas de aportaciones del gobierno cambian tan a menudo como sus prioridades, es aconsejable que llame o mande un correo electrónico solicitando información actualizada sobre los lineamientos del programa y las pautas para la solicitud.
  • Las solicitudes al gobierno casi siempre siguen normas estrictas sobre el contenido y formateo o presentación de la solicitud, especialmente hoy en día que la mayoría de las solicitudes se preparan y presentan en línea. Asegúrese de seguir los instructivos y tener en mente las fechas tope de entrega.
  • Las agencias federales que proveen aportaciones generalmente dan preferencia a los proyectos prototipo o de modelo replicable. Las agencias estatales buscan evidencia contundente de apoyo comunitario hacia un proyecto.
  • Las aportaciones del gobierno casi siempre vienen acompañadas de estrictos requisitos para la rendición de cuentas. Es imprescindible mantener un sistema para la captura y manejo de datos, ya que siempre es posible que le hagan una auditoría.

Sitios Web

La mayoría de las páginas que ofrecemos a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos de texto y de páginas Web que ayudan a entender más fácilmente el contenido. Le sugerimos Traductor de Google - vea la opción "Traducir cualquier sitio Web", que le permite introducir la dirección de una página Web para ver su traducción. Tome en cuenta que las traducciones son aproximadas y que probablemente contengan errores.

* Grants.gov

Es la “vidriera electrónica para aportaciones federales organizada bajo distintos tópicos. Al seleccionar uno de los tópicos, vera los enlaces a las páginas de programas de 26 agencias donantes del gobierno federal, algunas de las cuales apoyan proyectos de investigación de particulares. El Departamento de Salud y Servicios Humanos maneja Grants.gov, que ofrece un servicio completo de administración electrónico de aportaciones junto con los instructivos y solicitudes en línea.

* USAspending.gov

Un sitio Web único, gratis, y disponible al público y a la consulta creado bajo la ley, Federal Funding Accountability and Transparency Act of 2006 (Ley sobre la transparencia y rendición de cuentas). Haga clic en Spending para consultar/navegar de acuerdo al tipo de fondos (aportaciones, préstamos, contratos, etc.).

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés