En Estados Unidos, se le permite a una organización sin fines de lucro, establecida y domiciliada en un estado, llevar a cabo actividades de captación de fondos en otros, múltiples estados. Para proteger a sus residentes de actividades fraudulentas, la mayoría de los estados tienen como requisito que estas organizaciones benéficas se inscriban con las agencias regulatorias estatales pertinentes. Por lo tanto, al empezar cualquier tipo de campaña de procuración de fondos, tanto en línea, por teléfono, o por correo tradicional, su organización tendrá que presentar documentos de registro en su estado de domicilio y en cualquier otro estado en donde piensa solicitar fondos.

En Estados Unidos, existe un sistema eficiente para gestionar múltiples inscripciones estatales; se llama Unified Registration Statement (declaración unificada para la inscripción de organizaciones caritativas; URS, por sus siglas en inglés). Representa una iniciativa para reducir la duplicación de requisitos de información y datos al momento de inscribirse. Los estados que requieren  la preinscripción de organizaciones que solicitarán fondos de sus residentes, utilizan este formulario (con algunos documentos adicionales para algunos estados; vea la lista.) También consulte el mapa del sistema URS, ya que algunos estados no requieren que la organización se inscriba antes de solicitar fondos y otros sí.

Vea este artículo relacionado:

- ¿Dónde consigo información y orientación acerca de la procuración de fondos por Internet?

Sitios Web

Muchos de los sitios Web a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos, como el Traductor de Google o el Traductor en ElMundo.es, que permiten introducir la dirección de una página Web o su contenido para verlo en otros idiomas. Por supuesto, las traducciones son aproximadas y probablemente contengan algunos errores.

* Charleston Principles | National Association of State Charity Officials (NASCO)  (Principios Charleston)
Presenta principios sobre la solicitud de fondos por organizaciones sin fines de lucro en Internet y en múltiples estados acordados por los miembros de la junta de los oficiales estatales encargados de las organizaciones caritativas (National Association of State Charity Officials) en Charleston, Carolina del Sur, en 2001.

* National Association of State Charity Officials (Asociación de oficiales estatales encargados de las organizaciones caritativas, NASCO)
Esta asociación de oficiales estatales en Estados Unidos tiene la responsabilidad de supervisar y monitorear a las organizaciones caritativas y sus actividades para la solicitud de fondos. El stio Web provee una lista de oficinas estatales.

* Unified Registration Statement Kit (Herramientas para la Declaración unificada para la inscripción)
Esta sección del sitio Web de NASCO provee toda la información que necesitará para llenar la planilla única de inscripción (URS) de su organización caritativa. Verá enlaces para la planilla, orientación para llenarla, una lista de los estados que requieren la preinscripción antes de solicitar fondos, y documentos adicionales para algunos estados. Desafortunadamente, no se ha traducido esta serie de documentos al español.

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés