Por lo general el primer paso en la búsqueda de aportes financieros es haciendo una “investigación de prospectos” - averiguar quién tiene más probabilidades de darle dinero. Las fundaciones donantes generalmente se preocupan por:

Tema. ¿Es su misión compatible con la de ellos? ¿Su programa ayuda a resolver un problema que les apasiona?

Población atendida. ¿Ayuda a la gente/causa que le importa a ellos?

Región geográfica. Aún cuando la fundación no se encuentra cerca de usted, ¿ha otorgado aportes financieros a otras organizaciones en su área?

La mejor manera de investigar instituciones filantrópicas y agencias del gobierno de Estados Unidos es con el directorio en línea de fundaciones Foundation Directory. Foundaton Directory, la base de datos de búsqueda de Candid, le brinda la información más completa y precisa sobre las fundaciones donantes y sus aportes financieros. Usted, puede buscar según el área temática, la geografía, el tipo de otorgante, los nombres de fideicomisarios y muchos otros campos de búsqueda. Vea aquí un registro típico.

Utilice Foundation Directory en su propia computadora al elegir entre dos planes de suscripción, según la profundidad de la información que necesite. También puede utilizar Foundation Directory de forma gratuita en nuestra red informativa de financiamiento.

Debe contar con la exención contributiva 501(c)(3)

Las fundaciones generalmente otorgan fondos a organizaciones sin fines de lucro con la exención contributiva 501(c)(3) (en inglés) de la organización de impuestos de los Estado Unidos conocida como Internal Revenue Service IRS . Si no cuenta con esta exención puede explorar la opción de un patrocinio fiscal (en inglés). También puede considerar la opción de recaudar fondos de donates inviduales que apoyan su causa, como la financiación colectiva (en inglés).

Las ONG registradas o las organizaciones benéficas con sede en otros países podrían solicitarla directamente a los financiadores. Lea más sobre enfoques alternativos en este artículo (en inglés): Can our international NGO raise funds in the U.S? (¿Puede nuestra ONG internacional recaudar fondos en los EE. UU.?)

¿Nuevo en buscar aportes financieros?

Empieza a aprender ahora con (en inglés) Introduction to Finding Grants (Introducción a la búsqueda de aportes financieros), disponible de forma gratuita como un seminario web en vivo / grabado o una clase en persona.

Mantenga un registro de sus financiadores prospectos

La cantidad de información que recopile crecerá rápidamente! Los suscriptores de Foundation Directory tienen acceso a funciones que pueden ayudarlos a administrar sus financiadores prospectos.

Si prefiere guardar su investigación externamente, aquí tiene una hoja de trabajo de financiadores prospectos para ayudarlo a mantener un registro de su información o para ayudarlo a crear su propio sistema.

Herramientas gratuitas para empezar ahora

Foundation Directory le brindará la mayor cantidad de financiadores prospectos y la información más detallada, pero le ofrecemos algunas herramientas gratuitas que puede usar ahora para encontrar algunos financiadores.

Foundation Directory Quick-Start (Inicio rápido Foundation Directory): busque fundaciones privadas y comunitarias basadas en los EE. UU. Por nombre, ciudad, estado, ZIP o EIN (número de información del empleador) para obtener detalles de contacto, información básica del otorgante de subvenciones y enlaces a los últimos formularios 990 del IRS.

Solicitudes de propuestas (Requests for Proposals - RFP): Buscar anuncios de subvenciones publicadas en Philanthropy News Digest, un servicio de Candid. Puede inscribirse para recibir un correo electrónico semanal gratuito que enumera las solicitudes de propuestas (RFP) recién publicadas en inglés. Tenga en cuenta que las fundaciones no tienen que publicar solicitudes de propuesta (RFP), y menos del 1 por ciento de ellas lo hacen, por lo que perderá muchas oportunidades de subvenciones si solo observa las solicitudes de propuesta.

Foundation Landscapes: Trabajando en asociación con financiadores y redes de filantropía, Candid desarrolla portales web personalizados gratuitos sobre temas seleccionados. Estos sitios, que se actualizan constantemente, le muestran la comunidad de financiadores y destinatarios que trabajan en un problema común. Haga clic en los mapas de financiación interactivos en estos sitios de Foundation Landscapes (disponibles en inglés únicamente):

Logro negro masculino / Hombres y niños de color

Filantropía de desastres

Desarrollo de la primera infancia en África oriental

Cuidado y educación de la primera infancia en los Estados Unidos

Financiación en Burundi, la República Democrática del Congo y Ruanda

Derechos humanos

LatinxFunders

Bibliotecas

Impacto mediático

Preservación del océano

Paz y seguridad

Democracia estadounidense

Acceso al agua, saneamiento e higiene

Programas de aportes financieros dirigidos por jóvenes

Haga clic aquí para obtener información (en inglés) sobre subvenciones del gobierno.

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés