La auditoría de desarrollo, o "fundraising audit" en inglés, se refiere a un autoanálisis institucional para evaluar la eficacia de los esfuerzos actuales de procuración de fondos de la organización y para identificar capacidades y debilidades en sus sistemas de desarrollo (personal, junta directiva, políticas internas, y prácticas). La auditoría sirve para evaluar la preparación de la organización para emprender nuevas inciativas de desarrollo de fondos y recursos.

Para llevar a cabo tal auditoría, se utilizan consultores o voluntarios; de esta forma se asegura una perspectiva objetiva e independiente sobre las campañas actuales. Las organizaciones conocidas, con presupuestos lo suficientemente grandes, generalmente contratan a un contable público o profesional en el campo de las finanzas para realizar la auditoría. Una organización más pequeña, que no cuenta con los recursos para costear servicios profesionales, podría encargarle la auditoría a un voluntario de su confianza con experiencia en la procuración de fondos. También podría considerar una evaluación mutua; es decir, establecer un arreglo con una organización colega mediante la cual cada organización evalúa a la otra y le provee sus observaciones.

Sin importar el tamaño de su organización, el proceso le ofrece varios beneficios claves:

  • Podrá identificar y abordar debilidades o déficits en la generación de ingresos y en la sostenibilidad de su organización.
  • Los objetivos y metas planteadas en la auditoría orientarán a la organización hacia un éxito mayor en la procuración de fondos para la sostenibilidad a largo plazo.
  • La junta directiva y el personal obtendrán un conocimiento más profundo de la gestión financiera de la organización y de su papel en la recaudación de fondos.
  • Los donantes institucionales y particulares estarán mejor informados sobre el poder para generar ingresos de la organización y de sus estrategias.

Sitios Web
Muchos de estos sitios están en inglés, pero existen traductores automáticos. Sugerimos Traductor de Google - vea la opción "Traducir cualquier sitio Web" - que permite introducir la dirección de una página Web para ver el texto en otros idiomas. Por supuesto, las traducciones son aproximadas y probablemente contengan algunos errores.

Vea nuestros artículos relacionados al tema:

Topic(s)

Fundraising

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés